¿Para qué sirve el ionizador?

  • -

¿Para qué sirve el ionizador?

Category : Blog

La purificación por ionización se basa en la descarga electrónica de IONES (átomos cargados eléctricamente) de Cobre al agua de la piscina, los cuales eliminan las algas y todos los organismos patógenos siendo, al mismo tiempo, totalmente innocuos para los seres humanos. La Ionización NO tiene ninguna de las desventajas y peligros del Cloro, Algicidas y demás químicos perniciosos generalmente utilizados.

Los IONES DE COBRE PLATA Y ZINC rompen el balance enzimático de virus, bacterias, algas y esporas destruyéndolos e inhibiendo su reproducción y crecimiento. Aunque no sabían cómo, este proceso lo empleaban ya los romanos hace milenios preservando agua en contenedores de cobre y/o plata, o poniendo monedas en las vasijas de barro. Lo mismo hacían los reyes y señores medievales al tomar sus bebidas en copas de plata o cobre, y los colonos americanos poniendo monedas en los barriles de madera en que mantenían o transportaban el agua para beber.

El uso de Ionizador en la piscina reduce hasta en un 80% el uso de otros químicos como cloro y alguicidas, así, una pequeña cantidad de cloro es necesaria para “quemar” fluidos corporales , lociones y cremas solares, y todo tipo de materias orgánicas que son introducidas en el agua por los bañistas y que causan turbidez . Hay dos opciones: a) Mantener un nivel mínimo 0.2 – 0.4 ppm poniendo una sola tableta en un flotador apropiado, o en el skimmer de la piscina; b) Agregando un (1) litro de cloro líquido (al 10%) por cada 20m3 de agua una vez por semana, o cuando el agua pierda su claridad y apariencia “chispeante”. Haciendo esta operación de noche, al día siguiente tendrá un agua perfecta y 0,00 ppm de cloro. Si desea eliminar el cloro por completo, puede utilizar otros productos tales como el bromuro o cualquier compuesto en base a oxigeno.

Existen 2 alternativas, para conectar en los equipos y solar:

ionizador2 ionizador3